Hospitalario

Cliente: HOSPITAL UNIVERSITARIO DEL VALLE “EVARISTO GARCÍA”.
Área: Planeación
Diseño y presupuesto: Catherine Caicedo
Fabricación: YESID CRUZ
Fecha: 2004-2006
Ubicación: Cali – Colombia.
Sector: Metalmecánica – Carpintería arquitectónica

Diseño y adecuación de mobiliario para el Hospital Universitario del Valle «Evaristo Garcia», para cinco (5) Unidades especiales construidas entre 2004 y 2007: Unidad de medicina física y rehabilitación, Unidad de endoscopia y enfermedades digestivas, Unidad quirúrgica especial, Anfiteatro y Laboratorio clínico y patologías.

Cerca de 600 piezas de mobiliario, fueron diseñadas con todo detalle, obedeciendo a requerimientos médicos y normatividad vigente: divisiones espaciales, escritorios para oficinas, muebles de almacenamiento, islas para laboratorios, salas para endoscopia, zonas de lavado para los laboratorios, mesas para toma de muestras de sangre, entre otros.


Superficies de trabajo para oficina

Escritorios para oficinas, zonas de atención a público, salas de espera, diseñados con materiales especificados según normatividad para hospitales vigentes, como acero inoxidable, piedra y vidrio templado.

Superficies de trabajo de alto tráfico

Islas de trabajo para los laboratorios, barras para toma de muestras de sangre, superficies de lavado especiales. Materiales como acero inoxidable, piedra y lámina metálica, son los principales.

Muebles de almacenamiento

Casilleros, muebles altos para oficinas, muebles empotrados para almacenar desde insumos médicos hasta equipos de acondicionamiento físico.

Divisiones espaciales

Biombos fijos y plegables, elaborados en diferentes materiales según la necesidad: vidrio templado opalizado, acrílicos y policarbonatos. Los diseños conservan la facilidad de limpieza y paso de la luz en todas las áreas.